El reparto se inició hoy, en forma ordenada, en el Espacio Unzué. Los beneficiarios que retiran su tarjeta obtienen detallada información sobre su uso. En el lugar se montó además un mercado para comprar productos locales. En la ciudad se entregarán casi 17 mil plásticos.
En el Espacio Unzué se inició esta mañana el operativo de entrega de las tarjetas del programa AlimentAR en Mar del Plata, el cual continuará hasta el 18 de marzo y prevé ayudar a casi 17.000 familias del partido de General Pueyrredon.
Tal como informó LA CAPITAL, la tarjeta AlimentAR fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dentro del “Plan Argentina contra el Hambre” y está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.
En forma ordenada y con información detallada sobre el uso y los alcances de este beneficio comenzó hoy el reparto de las tarjetas del Banco Provincia en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro 3470, donde hasta el 18 de marzo concurrirán los más de 16.800 benficiarios de Mar del Plata y Batán.
En el lugar se montó además un mercado para comprar productos locales a precios populares. La entrega de tarjetas está acompañada por una amplia variedad de propuestas en el lugar, donde por ejemplo una cocinera enseña a preparar algunos platos, una nutricionista asesora a las familias y hay espacio para que los niños jueguen mientras los padres realizan el trámite.
Aquellos que vayan a retirar sus tarjetas, deben haber sido notificados previamente vía mensaje de texto y correo electrónico. Quienes no recibieron el mensaje tendrán que consultar el momento de retiro en el sitio web de la tarjeta AlimentAR (www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar).
Entre los vecinos de Mar del Plata y Batán se entregarán 16.860 tarjetas, que alcanzarán a un total de 31.375 niños y representarán 81.464.000 pesos mensuales que se volcarán al consumo en General Pueyrredon.
Desde Desarrollo Social indicaron que esperan que asistan al Espacio Unzué más de 2.200 personas por día para retirar la tarjeta.
Sobre la tarjeta
La tarjeta alimentaria es “un complemento integral alimentario” que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre y su recarga se realizará el tercer viernes de cada mes.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y solo puede ser usada para la compra directa de productos de la canasta básica con alimentos que den calidad nutricional saludable en la red de mercados y supermercados habilitados para estas compras.
— El ministro Arroyo supervisará el reparto
Debido a la importante cantidad de beneficiarios de las tarjetas AlimentAR en Mar del Plata y Batán (16.860), el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estará presente en la ciudad para acompañar el comienzo del reparto de los plásticos.
Fuentes del ministerio confirmaron a LA CAPITAL que el funcionario asistirá mañana al espacio Unzué de la ciudad para supervisar lo que será el segundo día de entrega de las tarjetas.
En tanto, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se hará presente hoy en el lugar de entrega para participar del inicio del operativo. Mañana acompañaría al ministro Arroyo en la misma acción.
NOTICIA EN DESARROLLO